Del 17 al 28 de Septiembre de 2018

31 de Agosto de 2018

Jornada de reflexión sobre lo urbano y lo extra-urbano, lo fijo y móvil en la ciudad de Ávila en el contexto del VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León Ávila 2018

Por definición, el circo y la arquitectura parecen antagónicos. El primero es la fuerza de la trashumancia, la impermanencia, la ingeniería de lo móvil, la defensa de lo no institucionalizado, lo que se mueve al margen de las fronteras de la ciudad delimitada y definida, realizando incursiones en ella de forma libre e incluso irreverente.

La arquitectura, en cambio, es el esqueleto de la ciudad estable, fija, que logra su movilidad solapada en los intersticios que deja libre el laberinto de muros y huecos. Pero las definiciones cambian, porque la realidad es dinámica e impredecible. En esta renovación, arquitectura y circo se encuentran, se ponen al servicio del otro para generar espacios permanentes, institucionales, públicos, proyectados; y el otro al servicio de la una para la creación de mundos improbables, de nuevas condiciones urbanas, de maneras de ver y de crear que desafían la cotidianidad.

En el diálogo encontramos esa mixtura donde el circo es un modo de ver y de hacer, donde la arquitectura es un dispositivo para jugar y desafiar, donde traspasar los límites abre nuevamente un espacio para que lo imposible se haga posible y detrás de todo ello la ciudad gane.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLEGIO OFICIAL ARQUITECTOS DE AVILA