7 de junio_Conferencia Nils-Udo

 

A las 19:00 del lunes 7 de junio en el Pabellón del Colegio de Arquitectos de Ávila

C/ Brieva, 2 

Ávila

 

O vía online a través del siguiente enlace: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7wgoMzIGWtg

 

 

 

Nils-Udo (Lauf, Alta Baviera, Alemania, 1937). Su trayectoria artística empieza como pintor y en el año 1972 inicia sus trabajos en y con la naturaleza hasta la actualidad, compaginando ambas disciplinas desde el año 1989, siendo el fotógrafo de sus intervenciones. 

                                                                                                                             Es uno de los pioneros del Land Art por parte europea. Sus obras, mundialmente reconocidas y admiradas, se pueden ver en jardines, parques y museos de todo el mundo. Se podría decir que ha creado escuela por su manera de entablar un diálogo directo con el escenario natural, con sus intervenciones mínimas y grandes procesos, donde la estética va unida de una ética natural. El mal tiempo y la degradación natural forman parte de su proceso creativo.

La fotografía juega un papel en la conservación de la memoria de un momento fugaz y la transmisión de la obra al público. La intención original de Nils-Udo es revelar la poesía de la naturaleza y la dimensión divina.

 

En palabras del artista: "Incluso si trabajo paralelo a la naturaleza y sólo intervengo con el mayor cuidado posible, una contradicción interna básica sigue existiendo. Es una contradicción que subyace en todo mi trabajo, que a su vez no puede escapar a la fatalidad inherente de nuestra existencia. Daña lo que toca: la virginidad de la naturaleza... para darse cuenta de lo que es posible y latente en la naturaleza, para darse cuenta de lo que, literalmente, nunca ha existido, la utopía se hace realidad. Una segunda vida de los objetos. El evento ha tenido lugar. Solo lo he animado y lo he hecho visible".

 

Su página web: https://www.nils-udo.com/ empieza con su pensamiento de “Dibujar con flores. Pintar con nubes. Escribir con agua”.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLEGIO OFICIAL ARQUITECTOS DE AVILA