Universidad de la Mística

Calle Arroyo Vacas, 3, 05005 Ávila

Año: 2009

Arquitecto: Andrés Perea

 

Un original edificio con forma de estrella ha abierto este sábado sus puertas de manera oficial para convertirse en el centro de referencia universal del misticismo. Se trata de la primera Universidad de la Mística del mundo, promovida en Ávila por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), dependiente de la orden de los Carmelitas Descalzos.

 

El proyecto se ha convertido en realidad, una vez superados los problemas surgidos con varias de las empresas contratadas para levantar este original edificio, situado frente al lienzo norte de la muralla, en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en 2001.

 

Todos ellos se beneficiarán de un inmueble diseñado por el arquitecto Andrés Perea, quien ha explicado que la vida de los santos como "viajeros incansables" le sugirió un edificio "abierto a la naturaleza y nada controlado" en el que también prime "la austeridad". Además, hizo hincapié en la “integración” del edificio en el entorno, pese a las "dificultades topográficas de un terreno accidentado".

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLEGIO OFICIAL ARQUITECTOS DE AVILA